El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio por el que el Departamento de Investigación y Universidad concede 600.000 euros a la institución académica zaragozana para líneas de ayudas a favor de alumnos matriculados este curso.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guilén, se trata de ayudas para la realización de estudios oficiales de grado y máster; ayudas al estudio para estudiantes matriculados en período de tutela académica de doctorado; para la continuación de estudios oficiales de grado y máster a estudiantes en situación económica precaria como consecuencia de una situación sobrevenida; ayudas para estudiantes discapacitados y para extranjeros no residentes no comunitarios, y becas a la excelencia.

El Gobierno de Aragón pretende garantizar que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de cursar estudios universitarios por razones económicas.

La renovación del convenio llega, además, el curso que se pone en marcha la bonificación de matrícula para alumnos de la universidad pública en función del rendimiento académico y los 600.000 euros se suman a la política de becas propias del actual Ejecutivo.

El dinero destinado a becas universitarias ha pasado de 275.000 euros en 2015 a más de tres millones en 2018 y el número de beneficiarios durante estos años se ha multiplicado por diez, pasando de 223 becas concedidas en 2015 a unas 2400 en 2018.