El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aplicará el próximo año la subida del 1% de los salarios de los funcionarios en la comunidad autónoma --en torno a 40.000-- en cumplimiento de la medida anunciada por el Ejecutivo central.

Aunque la pasada semana el presidente de la DGA afirmara que "no hace milagros", el Gobierno rectifica y afirma que abonarán el incremento del 1% --lo que supondrá un desembolso de unos 20 millones-- puesto que es de obligado cumplimiento. A pesar de ello, Lambán siguió calificando este tipo de medidas como "electoralistas" y expresó sus dudas de cómo podrán acometerse todas las medidas implantadas por Rajoy en los meses previos a las elecciones generales.

Queda por concretar cómo afrontará el Gobierno de Aragón el pago del 75% pendiente de la extra suprimida en 2012 a los funcionarios. Ya se han iniciado las negociaciones con los sindicatos, ya que parece complicado que se haga en los plazos marcados por Rajoy, en septiembre y en otros dos plazos en 2016.