La Guardia Civil detuvo el pasado día 3 de marzo a cuatro personas por robar, presuntamente, varias armas de caza en un domicilio de Valacloche al que habían entrado de madrugada. Los agentes dieron el alto al coche de los sospechosos al observar una maniobra evasiva ante la presencia de la patrulla.

Al registrar el vehículo, los guardias civiles encontraron varias armas de caza. Asimismo, se incautaron del material que los autores del robo utilizaron para forzar la valla perimetral de la vivienda y la puerta de entrada al garaje. La rápida actuación de la Guardia Civil permitió detener a los autores del robo minutos después de cometer el delito y recuperar todos los efectos robados.

Los detenidos, entre los que figura un menor, responden a las iniciales F. J. R. S., de 19 años, J. L. R., de 20, y J. D. S.,de 25. Todos ellos son vecinos de Vall de Uxó y ayer fueron llevados ante el juez.

Fuentes de la Guardia Civil subrayaron ayer que estos detenidos no guardan ninguna relación con el crimen de Fuentes Claras, cometido a finales de febrero y del que fue víctima el dueño de una tienda de ultramarinos.

Las detenciones se inscriben dentro del plan de prevención de robos en viviendas y propiedades agrícolas que ha puesto en marcha la Subdelegación del Gobierno en Teruel con el fin de incrementar la seguridad ciudadana en la provincia.