La Guardia Civil detuvo a una persona como supuesta autora de un presunto delito de tráfico de drogas el pasado día 25 de agosto en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

En la mañana del día 25 cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron como una persona entraba en un inmueble que, según las investigaciones llevadas a cabo, se encontraba deshabitado. El autor de los hechos portaba una gran cantidad de garrafas de agua y además lo hacía con una cadencia de dos veces por semana.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la persona que habitaba en el citado inmueble pudiera haber realizado un enganche externo a la red eléctrica. Por lo tanto y para comprobar dicha acción los agentes se personaron en el inmueble.

Una vez allí percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente el interior, por lo que decidieron realizar una inspección, localizando en la azotea 10 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura, una planta colgada de un punto de luz para un secado más rápido y 32.5 gramos de marihuana ya preparada, así como utensilios para la elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes.

En ese momento se procedió a la detención del supuesto autor por un presunto delito de tráfico de drogas. Con la detención de la persona autora del delito e incautación de la marihuana se ha desmantelado un punto de cultivo, elaboración y venta ilegal de drogas, resultando fundamental la colaboración ciudadana.