Agentes de la Guardia Civil tratan de capturar a los dos linces que se escaparon del Parque Faunístico de Lacuniacha, en el Pirineo de Huesca, tras la rotura intencionada del vallado del recinto en el que se encontraban.

Durante la jornada de ayer ya fueron capturados otros cuatro ejemplares de lince que también huyeron del recinto en el que habitaban por un agujero abierto la madrugada anterior en el vallado por personas cuya identidad se investiga.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Instituto Armado, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza tienen localizados a los dos ejemplares huidos, un cachorro y una hembra, y no descartan su captura a lo largo de las próximas horas.

Al parecer, el cachorro, cuya madre fue atrapada ayer y devuelta a su hábitat, se encuentra dentro del perímetro del parque, mientras que la hembra deambula por las inmediaciones.

Las fuentes citadas no descartan que la hembra pueda regresar al recinto por sus propios medios para alimentarse.

Mientras tanto, el Seprona mantiene abierta una investigación para tratar de identificar al autor o autores de los hechos, que podría ser imputados por un presunto delito de daños y por otro contra la fauna, al soltar animales no autóctonos.