El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) favorecerá la formación especializada en Innovación y Tecnología en la empresa oscense Podoactiva mediante un convenio entre ambas entidades que posibilitará hacer prácticas a recién titulados universitarios o estudiantes de último año de carrera.

El 30 de abril y el 3 de mayo de este año, se firmaron dos convenios marco de colaboración entre el IAF y las universidades de Zaragoza y San Jorge en el ámbito de la innovación y las tecnologías por el que se coopera entre las dos instituciones para la formación especializada de licenciados y estudiantes de último curso mediante la figura de los becarios, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

A estos convenios marco se suma ahora este acuerdo específico con Podoactiva, instalada en el parque tecnológico Walqa de Huesca, para que el personal seleccionado pueda realizar prácticas como becarios por un periodo máximo de un año.

El coste de las becas (810 euros al mes) y la seguridad social se financia entre el IAF y la empresa firmante, que se compromete a contratar al menos al 40 por ciento de los becarios a la finalización de su periodo de formación.

El convenio no conlleva compromiso presupuestario dado que no hay obligación económica o contrapartida puesto que hasta que no se haya firmado el contrato específico con la empresa, ésta no podrá hacer la solicitud de los becarios que crea necesario contratar y dicha solicitud deberá ser atendida por parte del IAF en vista de la disponibilidad presupuestaria y de la ejecución del presupuesto correspondientes a cada ejercicio.