--Lleva menos de un mes en el cargo ¿qué balance hace?

--De momento bien. El anterior presidente trabajó mucho por el barrio. Por cuestiones laborales le ha sido imposible continuar al frente de la asociación. Son muchas cosas las que hay que hacer, y o tienes tiempo, o no llegas a todo.

--¿Pero el cambio no deriva de ningún enfrentamiento interno?

--En absoluto. Tenemos una buena relación. De hecho, el expresidente sigue en la junta como vocal.

--¿Cómo ve el barrio?

--Bien, aunque hay cosas que deben mejorarse. Llevo bastantes años viviendo aquí y todas las mejoras que se puedan hacer serán positivas.

--¿Qué debería cambiarse?

--Tenemos un problema serio con la reordenación de líneas del bus urbano. El próximo 23 de abril nos quitarán la 45. Aunque tenemos la 32 con buenas frecuencias, no nos acerca al centro. Los vecinos están empezando a quejarse de la futura reordenación. Creo que no debería tocarse. La quitan porque desde el ayuntamiento aseguran que el tranvía ya cubre el recorrido, pero este argumento carece de lógica alguna.

--¿No tienen buena relación con ellos?

--No hay comunicación. No responden a las demandas de información que les planteamos y eso no nos agrada. No nos convence la actual gestión del consistorio.

--Pero sí se comunican con su junta de distrito

--Sí, aunque el presidente lleva poco tiempo en el cargo y aún no conoce Santa Isabel en profundidad. Nos gustaría verlo más por el barrio. Que se involucre con la gente. Que escuche sus problemas.

--¿Han arreglado ya sus continuos problemas de movilidad?

--No. Y parece que irá para largo. Desde que la Ronda Norte atraviesa Santa Isabel hemos notado menos tráfico por las calles principales. Pero seguimos teniendo un problema serio con las calles Tomás Ostáriz y Víctor Jara. La conexión entre esas dos vías está cerrada. Pedimos a Fomento que permita el paso de una a otra, ya que a día de hoy hay que dar una vuelta de más de 500 metros para cruzarlas. Además, las rotondas de acceso a Villamayor y la autopista siguen sin estar iluminadas. Hay farolas y no las encienden. Es peligroso.

--¿Cómo funciona el centro de salud del barrio?

--Tenemos solo uno y está saturado. Solo abre por la mañana y nos gustaría que también lo hiciera por la tarde. Así conseguirían aliviar el tapón que forman. Las consultas no tienen ventilación y eso es grave. Es una falta de higiene para todos. Aprovecho también para pedir que no se cierre el Grande Covián. Es un centro de especialidades muy necesario y no nos gustaría que desapareciese.

--¿Y las instalaciones deportivas?

--Insuficientes. Tenemos un polideportivo municipal pequeño. Somos muchos vecinos en este barrio y todos quieren usarlo. Hay muchas actividades diferentes y algunos residentes tienen que buscarse sitios alternativos para llevarlas a cabo. Hay un solar de la DGA en la avenida Santa Isabel que podría servir para construir uno nuevo. Hace años que aquí no se ven grandes proyectos de mejora. Necesitamos que los vecinos se involucren más en el barrio y juntos moverlo.