El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha sumado hoy a los pronunciamientos de apoyo a la movilización del sábado 1 de abril, convocada por Teruel Existe, para reclamar la mejora de la actual línea ferroviaria que conecta Teruel con Zaragoza y Valencia, así como la inversión en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, por Teruel.

En opinión de García Vicente, este tren es vital para el desarrollo futuro de una zona despoblada y una prioridad si se quiere revertir la situación actual, explica en un comunicado de la institución.

"Las comunicaciones son el primer paso para asentar población, consolidar proyectos económicos y crecer", recoge la nota, de ahí la importancia de mejorar la actual línea para recuperar e incrementar el transporte de mercancías y atraer mayor número de pasajeros.

El Justicia de Aragón insiste en la idea de apostar por el ferrocarril de Teruel para conectar puertos marítimos fundamentales como son Santander, Bilbao y Valencia "ante la saturación de otros corredores y las ventajas medioambientales de este medio de transporte, menos contaminante y más vertebrador