La Policía Local de La Puebla de Alfindén se topó el miércoles por la mañana con un curioso hallazgo mientras patrullaba por una zona cercana a la población, llamada El Llano. Hasta 30 plantas de marihuana, perfectamente cuidadas, se camuflaban entre el resto de cultivos y flora silvestre de la zona.

La patrulla estaba en realidad realizando labores de vigilancia ante el aumento de robos en casas de campo y fincas que se está dando últimamente en esta y otras zonas de Aragón, por lo que el encuentro de la pequeña plantación supuso toda una sorpresa.

Según explicaba el jefe de la Policía Local de la localidad, Sergio Gimeno, tras acudir a la finca los agentes decidieron arrancarlas y pasarlas a la Guardia Civil para que a su vez las trasladara al departamento de Sanidad de la DGA, para su eliminación.

FALTA DE MEDIOS Como explicaba Gimeno, la prioridad de los agentes fue en todo momento la Salud Pública, ya que la falta de medios que sufren les dificulta llevar a cabo una investigación sobre los posibles responsables de la plantación.

"Si contáramos con más personal, podríamos haber establecido un dispositivo de vigilancia para ver si atrapábamos a algún coche por el lugar, que por ejemplo llevara el mismo tipo de abono que encontramos en las plantas. Pero no tenemos muchos recursos, debería haber más agentes", lamentaba.

A día de ayer todavía no se había confirmado si el campo era de titularidad municipal, pero aunque no lo fuera resultará complicado determinar si la marihuana fue plantada por el mismo dueño del terreno o por algún otro vecino, conocedor de que es un lugar poco transitado del término municipal.