El Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha utiliza los Códigos QR para facilitar la visita al Parque y el usuario podrá tener durante la visita toda la información de las especies de fauna y flora. A través de ese sistema de almacenamiento, los visitantes podrán descargarse de manera gratuita la información necesaria para hacer más didáctica su visita.

El sistema que ya está disponible en lo relativo a la fauna, según han subrayado desde Lacuniacha, tiene un sencillo manejo. A la entrada del recinto de cada una de las especies animales se ha insertado un pequeño código; para acceder a la información basta con disponer de un teléfono móvil con cámara y acceso a internet. Cumplidos estos requisitos, lo único que hay que hacer es capturar el código con la cámara del móvil y esperar unos instantes para poder escuchar la audioguía. Se recomienda llevar los auriculares del móvil.

Las explicaciones completarán la información que se pueden leer en los carteles informativos que hay a lo largo del recorrido del Parque. Aunque, por ahora, el sistema de códigos QR sólo está disponible para las especies animales, la idea es aplicarlo de manera progresiva a la flora. La tecnología de los códigos QR se aplicará también a la publicación del nuevo folleto del Parque. Gracias a estos códigos se podrá acceder a información complementaria.