El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy los municipios zaragozanos de las Cinco Villas de Biota, Uncastillo y Sádaba para conocer los trabajos en marcha de infraestructuras en edificios públicos, carreteras y colegios.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el presidente ha comenzado su visita en Biota, donde se ha trasladado con su alcalde, Ezequiel Marco, a la nueva residencia de mayores, pendiente de apertura definitiva.

Esta residencia ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y cuenta con cuarenta plazas, cuya gestión ya ha sido adjudicada a una Unión Temporal de Empresas (UTE).

En Biota ha visitado también el polideportivo municipal, que ha sido remodelado con una inversión de 750.000 euros y que reinicia su actividad esta misma semana, según ha informado el Ejecutivo.

El presidente ha recordado que Biota fue el municipio de la comarca más castigado por el incendio que se declaró en Luna en julio del 2015, con casi 5.000 hectáreas arrasadas de las 14.000 afectadas.

Esta localidad fue el centro operativo de los trabajos de extinción y por este motivo la Agrupación de Voluntarios ha sido distinguida con la Placa al Mérito de Protección Civil, han destacado desde el Gobierno.

En Uncastillo, junto con el alcalde José Luis Abenia, Lambán ha realizado un recorrido por las obras de cubrimiento del río Riguel en varios tramos a su paso por la localidad.

Estas obras se encuentran en su primera fase, en la que se pretende mejorar su cauce, dar espacio a la plaza del Ordinario y a nuevas aceras de toda la travesía de la carretera de Sos del Rey Católico.

Otra de las obras pendientes en la zona es la travesía de Uncastillo, en dirección a Luesia, cuyo proyecto ya ha sido asumido por el Gobierno de Aragón y que afecta a los dos kilómetros de carretera con un importe de 1,2 millones de euros, tal y como ha informado el Ejecutivo.

En Sádaba, el presidente Lambán, ha conocido a los alumnos del colegio que fue anegado por la riada de 2012 y que de forma provisional tienen el servicio de comedor en la recién abierta hospedería.

El presidente aragonés ha conocido de la mano del alcalde de Sádaba, Santos Navarro, los nuevos cambios de ubicación provisional del comedor antes de la construcción definitiva de la sala frente al colegio.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, ya se está tramitando la compra de dos solares por parte del Ayuntamiento de Sádaba para que la DGA construya definitivamente el comedor escolar.