El Gobierno de Zaragoza ha resuelto hoy las alegaciones recibidas al estudio de viabilidad de la línea 2 de tranvía, por lo que queda cerrado el proceso y el siguiente paso será ya el anteproyecto, que se elaborará siempre en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

El Gobierno de hoy también ha tomado otras decisiones relacionadas con el transporte urbano, como la compra e instalación de equipos automáticos de extinción de incendios en 103 autobuses para evitar que el recalentamiento de los motores derive en incendios de los vehículos.

Del mismo modo, ha autorizado a la sociedad Tranvías Urbanos de Zaragoza el uso temporal y a precario de una porción de terreno de 48,10 metros cuadrados para instalar una sala de descanso para los conductores, que se situará en la terminal de la línea en Valdespartera y que es una de las reivindicaciones de los trabajadores desde hace tiempo.

Se ha aprobado también la propuesta de convenio urbanístico presentada por la Junta de Compensación de Parque Venecia, por la que esta abonará 765.000 euros al Ayuntamiento para que ejecute las obras pendientes en la zona y, a su vez, cederá gratuitamente una parcela valorada en 152.700 euros.

Asimismo, el Gobierno municipal ha dado luz verde, con carácter inicial, al proyecto de reparcelación de los antiguos depósitos de Pignatelli.

El portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés, ha explicado que se trata de un paso "muy importante", ya que se prevé un ámbito de intervención de cerca de 38.000 metros cuadrados, de los que 10.600 estarán dedicados a uso residencial (77 viviendas libres y 30 protegidas), 10.461 a equipamientos y el resto, a espacios libres y zonas verdes.

El presupuesto previsto para actuar en este ámbito asciende a 4,6 millones de euros.

Por otro lado, se ha aceptado hoy el plan de pagos negociado con la localidad de Villamayor de Gállego, que acumula actualmente una deuda de 1,1 millones de euros en materia de abastecimiento de aguas, basuras y tasas de vertidos.

Así, este año se abonarán 500.000 euros y la deuda quedará completamente saldada en 2022.

Rivarés ha reivindicado que, después de diez años sin ni siquiera "intentar" llegar a un acuerdo con el municipio, ya paga y hay un plan para saldar la deuda.

Por último, se ha incoado un procedimiento de sanción con una multa de 1.000 euros a FCC por presunto incumplimiento de las condiciones del servicio de limpieza viaria, al no presentar partes diarios y semanales de los trabajos realizados