Ayer continuaron los trabajos de la operación asfalto en el paseo María Agustín de Zaragoza. Aunque no se produjeron grandes atascos como los del lunes, los conductores sufrieron colapsos debido a los desvíos puntuales y al corte de varios carriles en la vía consecuencia de las labores de fresado y asfaltado.

En ningún caso se cerró el tráfico en la avenida y los turismos y el transporte urbano pudieron circular en ambos sentidos durante todo el día. Sí que hubo desvíos puntuales de autobuses: las líneas 21, 22, 23, 31 y 51 estuvieron afectadas, así como el transporte a los barrios rurales de Alfocea, Casetas, Villarrapa y el aeropuerto de Zaragoza.

El tráfico fue lento ya que se trata de una de las vías colectoras de vehículos más importantes de la ciudad, así como una calzada que absorbe gran cantidad de tránsito de transporte urbano. La diferencia fue notable respecto al lunes, cuando se produjeron grandes retenciones en puntos conflictivos como el cruce con Anselmo Clavé.

Según apuntaron fuentes municipales, la principal diferencia fue la organización de los carriles. El lunes no fue necesario desviar el tráfico en ningún momento ya que los trabajos se limitaron al fresado de la calzada, mientras que ayer se comenzó con el asfaltado, que requiere un mayor número de maquinaria dedicadas. El aumento de los mecanismos obligó "por seguridad" al desvío de los vehículos. El tráfico procedente del Portillo se disuadió por Anselmo Clavé cuando se consideró oportuno y en el momento en que los trabajos coincidieron con tránsito más intenso se evitó la entrada al paseo a través de la plaza Europa. Los agentes de movilidad establecieron rutas alternativas por Valle de Broto y Ranillas con el fin de no asfixiar María Agustín.

El asfaltado en sentido entrada de la ciudad continua hoy en el paseo y durante estos días culminarán los trabajos en la zona con el pintado de señalización horizontal y el encaje de tapas de registro. Las labores de la operación asfalto continúan esta semana en los barrios rurales de la ciudad, concretamente en Montañana, Santa Isabel, Peñaflor, Juslibol, Movera, Garrapinillos y Venta del Olivar.