El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y el de Teruel, Vicente Guillén, han mantenido hoy un encuentro en el que han constatado la "máxima sintonía" que existe entre ambos para lograr recomponer la unidad con todos los territorios tras el reciente proceso de primarias.

Fuentes socialistas precisan a Efe que la reunión se enmarca dentro de los encuentros que Lambán mantiene con los responsables de los distintos territorios tras las primarias en las que fue reelegido secretario general frente a la otra candidata, la exconcejal de Zaragoza Carmen Dueso.

Como hizo durante el proceso de primarias, Guillén ha ratificado su sintonía con Lambán, quien ganó las votaciones en esa provincia y en Zaragoza, pero no así en Huesca.

Ambos han hablado de integración y han abordado las directrices para conformar la nueva ejecutiva del partido con el objetivo de que todos los territorios estén representados en ella.

También han hablado de las políticas que desde el Gobierno de Aragón que preside Lambán se están llevando a cabo en la provincia de Teruel, como medidas contra la despoblación, defensa de la minería o el Fondo de Inversiones de Teruel, así como de las que se impulsarán en estos dos años.