Los médicos de familia, a través del sindicato CESM, ha registrado en el Salud un escrito dirigido al gerente, Ángel Sanz, en el que exigen el pago de una cantidad económica asociada a los incentivos y que, según el colectivo, deberían haber percibido antes de junio. En el texto, los médicos se refieren al "incumplimiento" del acuerdo de gestión del 2014 "entre el Salud y los cuatro gerentes de los sectores y que fue firmado por la mayoría de los profesionales de Atención Primaria". Ese acuerdo incluía el abono "en concepto de incentivación ligado a indicadorres, cuyo 20% sería una cantidad fija y se abonaría antes del mes de junio".

Sin embargo, los facultativos y el resto de categorías afectadas aseguran no haber cobrado todavía "y hemos tenido conocimiento de que el Salud no tiene previsto hacerlo en los próximos meses, incumpliendo gravemente los acuerdos firmados", asegura el sindicato en su comunicado.

Ante eso, CESM, desde su sección de médicos de Atención Primaria, criticó la "falta de respeto al reconocimiento de la labor y el esfuerzo que vienen realizando los profesionales" y mostró su "más profundo malestar por este comportamiento de los responsables del Salud".

Asimismo, el sindicato solicita a la gerencia que tenga "en cuenta" su petición y se abone "a la mayor celeridad" lo acordado y avisa de que, en caso contrario, "deberemos exigir la dimisión inmediata de los máximos responsables de la consejería de Sanidad que han tomado esta decisión".