+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA

El ministerio se plantea crear una FP básica de amas de casa

Incluiría clases para coser un calcetín o hacer la lista de la compra

 

El ministerio se plantea crear una FP básica de amas de casa -

J. OTO
24/10/2015

Once módulos de un total de 2.000 horas dedicados a las actividades domésticas. El Ministerio de Educación pretende impulsar una FP Básica en la que hay clases, por ejemplo, para aprender a hacer la lista de la compra o para remendar un calcetín.

El título, Actividades domésticas y limpieza de edificios, fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 29 de agosto, aunque lo hizo junto a otro seis títulos, lo que provocó que pasara casi inadvertido.

El módulo incluye competencias como la realización de actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Entre otras unidades de competencia, el plan alberga el proceso de lavado y planchado y cosido básico manual de prendas de vestir y ropa del hogar o la preparación de camas en el domicilio particular.

El texto, además, subraya que las administraciones educativas, al desarrolar este currículo, deberán tener en cuenta "la creciente complejidad de los electrodomésticos" y entre los criterios de evaluación expone que se haya seleccionado el programa de lavado y centrifugado adecuado a cada lote de ropa o la dosificación de los productos de lavado (detergentes, suavizantes u otros) en las proporciones indicadas por el fabricante y según el programa seleccionado

El polémico título se une al de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, que también pretende ser ofertado por el ministerio, pero todo apunta a que ninguno de ellos se ofertará en Aragón y que el Departamento de Educación no implantará la titulación independientemente de lo decida el Gobierno central, que, previsiblemente, presentará el anteproyecto en Madrid ante todas las comunidades.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
9 Comentarios
09

Por Igualquefranco 17:04 - 24.10.2015

Cuando franco había una materia con su correspondiente libro donde te decía como las mujeres tenían que hacer para llevar una casa ya que las mujeres solo servimos para servir a nuestro esposo y los hijos. En fin en estos tiempos es una indignación para las mujeres.

08

Por abalitz 16:31 - 24.10.2015

Espero que también enseñen a camelarse a un hombre/mujer que genere grandes ingresos a la economía doméstica, porque de no ser así, no entiendo como se ganarán el pan.

07

Por Merchi. 14:57 - 24.10.2015

Muchos señorintagos son los que presuntamente aun anda suelto siendo unos presuntos jetas . Pero cuantas tonterias aun nos quedan por escuhar. PERO SEÑORES QUE TAL SI MEJOR INPONEN OTRA VEZ SECCION FEMENINA DE LA DICTADURA . ESO SI QUE MOLARIA NO . Un poco de seriedad por favor . COMO ME IRRITA VER QUE SE ESTA PERDIENDO EN TIENPO EN MELONADAS . PERO ASI NO SE HABLA SOBRE LOS PRESUNTOS CASOS DE PRESUNTA CORRUPCION O PRESUNTA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS , EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA ES QUE UNOS PRESUNTOS JETAS PRESUNTAMENTE NO LA HAN SAQUEDO .

06

Por adrijai 12:04 - 24.10.2015

Una FP para aprender a poner banderillas, una FP para aprender a zurcir calcetines y la lista de la compra. A este gobierno se le esta yendo la pinza demasiado. La verdad que resulta hasta gracioso leerlo. A ver cual es la próxima FP que se les ocurre para echarnos unas risas

05

Por oscaran 11:00 - 24.10.2015

Y para cuándo una F.P. de apoyadores de barra de bar ?

04

Por ppais de ppaletos 10:53 - 24.10.2015

el fp de tauromaquia mola, ya me imagino, hoy examen sorpresa: sueltan toro, tres corneados y dos heridos, el material escolar un estoque, banderillas y una montera. Es que me parto de la risa.

03

Por Sergio 10:50 - 24.10.2015

Con esta generación de ninis que estamos criando hacen falta bastantes cursos mas como este. El problema es que es necesaria la ESO para acceder a FP.

02

Por sorprendido 9:26 - 24.10.2015

No es la primera vez que el encargado de elaborar los titulares lo hace de manera muy poco correcta. En este caso le ha salido su "ramalazo" machista al identificar la limpieza domestica con el sexo femenino: "AMAS de casa"

01

Por Maribel 8:18 - 24.10.2015

Sobran comentarios, simplemente una palabra "Patético", El PP debería ocuparse de programas de educación, de educación de verdad.Que pasa ¿Que nos quieren buenos toreros y buenas amas de casa?