Vecinos y padres de alumnos de la Margen Izquierda tienen previsto solicitar hoy permiso para convocar una concentración frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para volver a mostrar su rechazo al nuevo sistema de adscripciones de colegios a institutos llevado a cabo por el Departamento de Educación, y para exigir la construcción de más centros de Secundaria en la zona.

Además, la Administración también deberá responder en las próximas horas a la petición de una reunión con el director general de Ordenación Académica, Marco Rando. "Queremos pedirle explicaciones acerca de por qué siguen decididos a no modificar las adscripciones", apuntó Juan Andrés Pinilla, de la asociación de vecinos de La Jota.

El ayuntamiento ya ha concedido la cesión de un solar para instalar aulas prefabricadas, pero la solución no convence a los vecinos. "Es la solución menos mala, pero queremos que tenga fecha de caducidad y sea algo provisional", añadió Pinilla, que exigió el cálculo de los niños que quedarían abocados a un centro fuera del barrio para que se queden "todos" en estas aulas prefabricadas. "Tienen derecho a seguir con nosotros", dijo.