El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado esta semana la convocatoria para la licitación de dos contratos de obras de acondicionamiento en las carreteras A-220 y A-121.

Se trata, por un lado, del acondicionamiento de un tramo de la carretera A-220, entre Cariñena y Tosos, con una longitud total de actuación de 6,5 kilómetros, y, por otro, de la carretera A-121 entre Fuendejalón y Ricla en un tramo de 9 kilómetros.

El importe de licitación de la A-220 asciende a 3.342.615 euros (sin IVA) y las obras tendrán un plazo de ejecución de casi un año y medio, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

En el caso de la A-121 se trata de una obra de ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme que cuenta con un presupuesto total de 5.436.257,24 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de año y medio.

El plazo para la presentación de ofertas para ambos tramos estará abierto, según expuso la Administración autonómica, hasta el próximo 1 de diciembre y las obras está previsto que comiencen en el año 2018.

En ambos casos se trata de carreteras muy transitadas que han sufrido un gran deterioro. Además, resultan muy estrechas para el tráfico que canalizan y presentan un firme muy desigual.