Aragón vivió un mes de marzo excelente para el turismo, con incrementos de un 33,4% de pernoctaciones respecto al año pasado. Los mayores incrementos se dieron en los campings y en las casas rurales, y para el Gobierno de Aragón "refuerzan la buena sensación que se generó tras la Semana Santa y consolidan a Aragón como destino turístico".

Marisa Romero, directora general de Turismo, destacó dos aspectos. Por un lado, que "la media es superior al incremento estatal, que se sitúa en un 21,4%". Por otro, que el porcentaje de turistas extranjeros repunta en la comunidad.

La directora de Turismo consideró que este "es uno de los objetivos que nos hemos marcado, conseguir que Aragón se conozca como marca única en el extranjero". Para ello se promocionan productos muy específicos para distintos tipos de público como la ornitología, el senderismo o los deportes de aventura, con actos en ferias europeas especializadas.

Por sectores, la variación interanual en hoteles ha sido de un 25,4%; en campings de un 109,3%; en apartamentos turísticos un 33,2%; un 97,5% en turismo rural y en cuanto a los albergues la cifra ha aumentado en un 21,1%.