El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado que no se ha trasladado a la cuadrilla forestal con base en Monroyo (Teruel) a la localidad de Calanda, dado que este es uno de los tres lugares de trabajo que este grupo tiene asignados.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PAR Lucía Guillén, el consejero ha recordado que esto ya se ha hecho en otras ocasiones, que esta previsto y que obedece a razones "puramente técnicas".

Asimismo, aunque la comarca del Matarraña pueda "no estar de acuerdo", ha insistido en que es una cuestión de planificación y quien tiene la responsabilidad y la competencia para gestionar los recursos de la manera más eficiente posible es la Dirección General de Gestión Forestal.

Guillén, por su parte, ha manifestado que no tiene nada en contra del traslado y se ha mostrado segura de que la cuadrilla tendrá trabajos que realizar en Calanda, pero ha llamado la atención sobre la falta de efectivos forestales en el Bajo Aragón.

Ha recordado, pues, que la comarca del Matarraña ha trasladado una "queja" y ha exigido que la cuadrilla vuelva a Monroyo, ya que hay "riesgo real de incendio" en la zona, a lo que el departamento no ha hecho "ningún caso".

"Lo que no se puede hacer es desvestir un santo para vestir otro", ha criticado.