OSTA cesó ayer a Pedro Oliván como delegado sindical de Sarga. Además, la dirección ha abierto el proceso para expulsarlo de la organización. La decisión viene motivada por la información adelantada por este diario en la que se explicaba que el trabajador dedicaba las horas que le correspondían como liberado a trabajar en la sede del PAR, partido del que es activo militante.

El sindicato explicó, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que ayer se celebró un comité nacional de carácter extraordinario en el que el único punto en el orden del día fue la noticia publicada por EL PERIÓDICO. Allí se tomó la siguiente decisión: "Una vez analizados y contrastados estos hechos, ha decidido por unanimidad cesar a Pedro José Oliván Ferrando como delegado sindical de OSTA en esta empresa (Sarga)".

EFECTOS Esta decisión, que tendrá efectos "inmediatos", fue ya comunicada a la sección sindical de OSTA en Sarga y "a la dirección de la empresa en el día de hoy (por ayer)". Asimismo, el órgano de decisión de OSTA acordó iniciar "un procedimiento de solicitud de expulsión como afiliado", tal y como establecen sus estatutos.

Desde el sindicato subrayaron que OSTA "se construye a partir del rigor sindical en los comportamientos de sus representantes, por lo tanto actuará de forma decidida contra los comportamientos y actuaciones incorrectas de sus representantes".

OSTA tardó solo 24 horas en reaccionar de forma tajante ante la evidencia de que Pedro Oliván, delegado sindical de la organización en Sarga, trabaja en la sede del PAR. Y eso pese a las reticencias que mostraron en un principio respecto a la veracidad de la información.

Donde no ha habido reacción alguna es en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) donde está contratado Juan Quílez como técnico de área de gabinete, pese a que él mismo reconoce que trabaja como coordinador en la sede del PAR. Fuentes populares de la institución provincial, sin embargo, dejaron patente el malestar que existe en la DPZ por una situación que aseguraron desconocer hasta ser publicada por este rotativo. Desde el PP admitieron que gobernar en coalición con el PAR les impide tomar medidas.