EDAD 24 AÑOS

NACIDO EN LA PROVINCIA DE HUESCA

ESTUDIOS INGENIERIA FORESTAL

AFICIONES LA MONTAÑA.

CURRICULUM ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPA EN ESTE PROGRAMA.

Pablo ha sido elegido al azar entre el grupo de voluntarios que ayer comenzó con las clases de voluntariado. Sabe que tiene quince días para explicar a los visitantes del Pirineo la importancia de no hacer fuego, y se ve capacitado para ello.

-- ¿Cómo se enteró de este programa?-- Estaba realizando otro voluntariado, pero de tipo social, en Italia cuando unos amigos me informaron de que existía este programa medioambiental en Aragón. No tenía ni idea de que esto existiese, y eso que soy de Huesca. Así que sin pensármelo dejé aquello y vine para aquí, porque mi pasión es la montaña y la naturaleza. Hoy (por ayer) comienzo las clases y estaré trabajando durante quince días.

--O sea, que ésta es su primera vez.--Sí.

-- ¿Dónde exactamente va a realizar su voluntariado?-- En Benasque. La verdad es que he tenido mucha suerte, porque cuando llamé había una plaza en este lugar y la elegí. Me interesaba sobre todo que mi labor fuese en la montaña, y lo he conseguido. Por eso tengo muchas ganas de empezar.

-- ¿Qué busca y cuáles son sus objetivos con la participación en este plan medioambiental organizado por la DGA?-- Aprender siempre un poco más, y, por qué no, también divertirme. Soy una persona a la que el monte y la naturaleza le entusiasma, por lo que trabajar en estos espacios ya es divertido. Eso no quiere decir que no vaya a trabajar muy seriamente.

-- Todavía no ha comenzado su trabajo en el monte. ¿Cómo cree que será el contacto con la gente?-- Yo soy una persona muy comunicativa. No tengo vergüenza ni pudor para hablar con los demás, y creo que estas cualidades me ayudarán bastante. No obstante, los coordinadores nos van a explicar unas técnicas para saber cómo acercarse a la gente, así que no veo que vaya a tener dificultades.