+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBVENCIONES PÚBLICAS

La partida de ayudas al alquiler es insuficiente para la demanda

El consejero Soro asegura que se priorizarán «los sectores vulnerables». La DGA ha recibido más de 8.500 solicitudes para los 7,6 millones de euros

 

El consejero de Vertebración y Vivienda, José Luis Soro, ayer. - cortes de aragón

EL PERIÓDICO
12/10/2017

La partida para las ayudas al alquiler prevista para este ejercicio presupuestario se quedará corta para todas las solicitudes recibidas. El consejero de Vertebración y Vivienda, José Luis Soro, reconoció ayer en las Cortes de Aragón que se verán obligados a priorizar «los sectores más vulnerables» a la hora de hacer el reparto de los 7,6 millones de euros disponibles entre las más de 8.500 peticiones. Por el momento 7.570 de ellas ya han sido baremadas y se han aceptado para el pago en los próximos meses 6.754.

El consejero indicó que a pesar de haber aumentado el presupuesto este año el número de solicitantes ha sido mayor algo que, ligado al aumento de meses objeto de la ayuda, no permitirá llegar al 100% de las solicitudes aceptadas sino «a números similares al año pasado».

La partida de este año supone un aumento presupuestario del 33% con respecto a la anterior y del 58% en dos años, con el objetivo de cubrir los 12 meses (antes se efectuaba de abril a diciembre).

plazos estipulados / El consejero de CHA quiso destacar el «esfuerzo presupuestario» de la DGA en este sentido y garantizó que se cumplirán los plazos estipulados para el ingreso de los fondos entre los beneficiarios. Los primeros pagos serán entre noviembre y diciembre. El resto quedará para el primer trimestre del 2018.

La diputada Berta Zapater (PAR), encargada de formular las preguntas, criticó que estas subveniones «no van a resolver la raíz del problema» ya que la ley de vivienda está en suspenso y las expropiaciones a los bancos han quedado «en agua de borrajas».

   
1 Comentario
01

Por zag 17:13 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prioriza el sector productivo que ya tenemos bastantes impuestos.