Las dos personas, al parecer albañiles, que han quedado atrapadas al derrumbarse una casa en Nuévalos (Zaragoza) ya están siendo atendidas por personal sanitario, están conscientes, pero todavía se trabaja en su rescate bajo los escombros.

Se trata de dos varones de 39 y 49 años, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, que de momento no han desvelado más detalles de la operación.

El aviso sobre el suceso, según Protección Civil, se ha recibido en torno a las 11.10 horas de hoy, y en ese momento se ha enviado al lugar al helicóptero del 112 y a dos UVI Móviles para colaborar en una operación coordinada por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Los equipos de rescate, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), han constatado que entre los escombros de la vivienda, en la calle Ermita de San Sebastián de la población, hay personas: los dos albañiles y se desconoce si alguien más.

Por ese motivo se ha desplazado al lugar de los hechos el Grupo de Guías Caninos de los Bomberos, para localizar a las posibles víctimas y descartar que haya más personas atrapadas además de los dos albañiles citados.

La Guardia Civil, por su parte, ha explicado que algunos de sus agentes han logrado hablar con los dos hombres atrapados, que estarían al parecer conscientes.