El Partido Popular en Aragón denunció ayer que la Expo está sirviendo para reducir las inversiones globales del Gobierno socialista en la comunidad, ya que, si se descuentan los fondos que van destinados a la Expo, Aragón recibirá un 9% menos de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 con respecto al año pasado. Los populares anunciaron "una avalancha de enmiendas" a los presupuestos estatales.

Así lo indicó en una conferencia de prensa el presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, tras la reunión del comité de dirección del partido, donde se habló sobre las enmiendas a presentar en Congreso y Senado a los Presupuestos Generales del Estado.

Gustavo Alcalde reconoció que cuantitativamente los Presupuestos Generales del Estado crecen un 4% con respecto al año pasado, pero estimó que en un momento especialmente ilusionante para Aragón como la celebración Expo en 2008 las partidas destinadas para la muestra internacional deberían ir aparte de los presupuestos ordinarios que precisan los distintos sectores de la comunidad.

Para el líder del PP, la Expo debería irradiar sus beneficios al conjunto de Aragón y los presupuestos que se destinaran a ella nunca tendrían que ir en detrimento de las necesidades de la comunidad.

A lo largo de la próxima semana, las tres direcciones provinciales y los diputados y senadores aragoneses del PP mantendrán reuniones para preparar un importante número de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que "no son los que necesita la comunidad".