El pleno del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego aprobará hoy la redacción del proyecto del nuevo pabellón multiusos, en una sesión plenaria a la que se espera que asista el concejal Jesús Sala, quien fue condenado a dos años de cárcel por apropiación indebida en relación con la gestión económica de la urbanización El Saso.

Sala, que pertenece al PP, ha sido duramente criticado por sus compañeros de filas, que no entienden que no dimita tras su condena. La alcaldesa, Teresa Solanas, le privó de la cartera de Urbanismo que venía desempeñando, pero él sigue ejerciendo como edil, amparado en que ha recurrido la sentencia, que condenaba igualmente a su esposa, ante el Tribunal Supremo.

El pleno de hoy dará el pistoletazo de salida al nuevo pabellón, una obra muy esperada y valorada en torno a 600.000 euros. "Ya disponemos de una subvención de la Diputación de Zaragoza por un importe de un 100.000 euros", señaló ayer Teresa Solanas, alcaldesa de San Mateo, que subrayó que el próximo paso será licitar la construcción del edificio.

"Es una obra muy necesaria porque el polideportivo presenta unas deficiencias que no lo hacen apto para la celebración de determinadas actividades", aseguró Solanas.