La Policía arrestó anteayer por la noche a un joven zaragozano de 33 años, J. C. H., como presunto responsable de la muerte de Said T., el indigente argelino de 47 años que murió el jueves de madrugada en el hospital a consecuencia de la agresión que sufrió cerca de su chabola, en la avenida Cataluña.

Ayer no habían trascendido detalles de la declaración que prestó en comisaría asistido por su abogado, por lo que aún no se sabe si la agresión fue fruto de algún tipo de rencilla anterior o de un encuentro casual.

Lo que sí se conoce es que el detenido, según fuentes consultadas, no es vecino de la zona sino del barrio de Delicias. También que el hombre, de nacionalidad española, cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, los más recientes violentos, como de malos tratos. Pero también le constan otros de lesiones y robos. Está previsto que pase mañana ante el juez.

El grupo de homicidios apenas tardó un día en encontrar al supuesto autor de la agresión, tras la muerte de la víctima. Said T. fue encontrado, aún vivo pero inconsciente, cerca de una entidad bancaria a la altura del número 289 de la citada avenida, pasada la medianoche del pasado martes, víspera de Reyes.

Según se apreciaba en el lugar, y confirmaron ayer fuentes policiales, tenía un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una brecha que sangraba abundantemente. La autopsia que se le practicó anteayer en el Instituto de Medicina Legal de Aragón concluyó que presentaba varias lesiones, aparentemente producidas con un objeto contundente que, según la Policía, aún no está determinado ni ha sido encontrado.

Tras la llamada del vecino que lo encontró tendido, la Policía y los bomberos atendieron a la víctima y fue trasladada al hospital Clínico de Zaragoza, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos hasta que murió.

Pese a la falta de su testimonio, y otras dificultades como que las cámaras de la entidad bancaria no estaban operativas, los interrogatorios y la investigación del grupo de Homicidios de la Policía Nacional acabaron por dar sus frutos con la detención de este zaragozano. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.

La víctima llevaba al menos un par de años residiendo allí, en un parque cercano al lugar donde murió, en una chabola que había ido construyendo alrededor de una furgoneta, y no era problemático.