La Policía Local de Zaragoza celebra hoy el día de su patrona, la Virgen del Portillo, con un acto en el que se ha hecho entrega de distinciones como la Medalla de Plata, que ha recaído sobre nueve instituciones y representantes.

Entre los galardonados figuran el Cuerpo Municipal del Voluntariado, Aragón TV o el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el acto, que ha tenido lugar en el Patio de la Solidaridad del Cuartel de Palafox, se han entregado también condecoraciones a miembros del cuerpo, personas y organismos que han prestado una especial colaboración a la Policía Local y se ha felicitado a 63 integrantes de la policía por los méritos contraídos en el ejercicio de sus funciones.

Con motivo de la celebración se ha hecho entrega igualmente de la Memoria del 2016, que recoge todos los datos relativos a la actividad, intervenciones y estadísticas de la Policía Local de Zaragoza a lo largo de ese año.

En esta memoria se ha destacado el trabajo de la policía zaragozana por reforzar la seguridad vial, y cuyas cifras de siniestralidad arrojan los mejores datos históricos, en una dinámica centrada en reducir el número de fallecidos y la gravedad de las lesiones, ha informado el consistorio.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa y concejala delegada en funciones de la Policía Local, Luisa Broto, que han estado acompañados por representantes de los grupos políticos municipales, así como el delegado del Gobierno en Aragón, el Justicia de Aragón, autoridades militares y civiles y miembros de distintos cuerpos de seguridad del Estado.