El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha acusado hoy al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, de utilizar a los vecinos como "escudos humanos" para hacer cumplir a FCC con los pliegos de condiciones de la contrata de parques y jardines.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa con motivo de la Comisión de Servicios Públicos en la que el PP ha preguntado a Cubero por las medidas a adoptar para que los 16.000 árboles que presentan "serios riesgos" no sean un peligro para la ciudadanía y si están dispuestos a utilizar los 4.000 euros de la partida de contingencia para asumir la poda con cargo al Ayuntamiento.

Ante las "vaguedades" que ha respondido el consejero, Senao ha tenido la "sensación", como ha señalado a los medios, de que Cubero "intenta poner un escudo humano con los vecinos para que las contratas cumplan con los pliegos y sus cometidos".

"No podemos poner en riesgo a los vecinos" ha advertido el edil popular quien ha abogado por utilizar medidas de urgencia y que "no tengamos que salir a la calle con un casco de acero".

Senao cree que el Gobierno de Zaragoza en Común "no va a actuar hasta que tengamos que lamentar un desgraciado accidente, porque en lugar de tomar el toro por los cuernos se dedica a discutir si las empresas cumplen o no".