El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, exigió ayer al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha una Operación Plazas que solucione el «lamentable estado» en el que se encuentran el pavimento, el mobiliario urbano o los jardines de la mayoría de las plazas de la ciudad. Lo hizo en la céntrica plaza zaragozana de San Bruno, detrás de La Seo, donde reclamó que «se cuiden» estos espacios donde diariamente se sientan a disfrutar cientos de zaragozanos y por las que transitan cientos de visitantes.

Navarro precisó, por ejemplo, que en la plaza de San Bruno se pueden apreciar hasta nueve tipos distintos de pavimento, además de «suciedad, desidia» y bancos rotos y llenos de pintadas.

Y eso es porque, denunció, cuando una baldosa se rompe no se sustituye, sino que se rellena con hormigón o se sujeta con cinta aislante.

En todo caso, el representante del PP advirtió que la denuncia acerca del mal estado de la plaza San Bruno «podría extrapolarse a la plaza Salamero o del Justicia, que también se encuentran en un lamentable estado», incidió el portavoz popular, que recordó al equipo de gobierno que «conocen perfectamente el estado de la plaza San Bruno porque fue aquí donde celebraron el balance del segundo año de legislatura».

Navarro subrayó la necesidad de acometer una Operación Plazas «después de no poder ver una Operación Asfalto ni una Operación Baldosas».