El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha valorado la "larga cambiada" del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, al posibilitar la celebración de una feria taurina con cinco festejos mayores y no atender la petición de sus socios de suprimir una de las corridas.

En un comunicado, los populares se sirven de este símil taurino para pronunciarse a favor de la iniciativa adoptada por el alcalde , aunque apuntan a que la decisión finalmente adoptada "se debe más al miedo que a la integridad".

Añaden a este respecto que las críticas de Cambiar Huesca al edil constituyen una "pactada reacción" no provocada por el supuesto incumplimiento del acuerdo de gobierno suscrito, que en uno de sus puntos plantea una progresiva supresión de los festejos taurinos previa consulta a la ciudadanía.

A juicio del portavoz municipal del PP, "quienes supuestamente se han contrariado (Cambiar Huesca) son cómplices en el mismo paripé, porque nunca les ha importado el cumplimiento de los pactos, más allá de una remunicipalización pensada para colocar a sus amigos".

Los populares admiten que la decisión, aunque era "previsible", les produce por una parte satisfacción, al garantizar el desarrollo de unas fiestas con toros, y, por otra, "pena", debido al "permanente espectáculo del tripartito, que ha convertido el Ayuntamiento en un circo de tres pistas".

Consideran que la "supuesta crisis" provocada por el pliego taurino en el equipo de Gobierno en coalición no supondrá "ninguna grieta en el tripartito, porque sus socios no se basan en criterios de un gobierno responsable".

El portavoz del grupo se muestra convencido de que las formaciones que conforman el Gobierno municipal no enseñarán sus "auténticas cartas" hasta el periodo preelectoral.