La deuda de más de 600.000 euros que le reclama la junta de compensación de Arcosur a 236 familias de las comunidades de paseo de los Arqueros por las cuotas de urbanización no satisfechas pertenece al ámbito privado pero, desde ayer, ya entra de lleno en el debate político. De una forma inusual, PP y el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) manifestaron que arroparán a los afectados y advirtieron a la junta de compensación de que «no se atreva a exigirle el dinero a estos propietarios» a los que se ha apremiado a abonar entre 1.700 y 4.500 euros por hogar por un dinero que «el promotor», de la empresa Salas & Vecín, «no pagó».

Así lo avisó el edil conservador Pedro Navarro, que tildó lo que está ocurriendo, y que adelantó EL PERIÓDICO, como un «atraco a mano armada» por parte de una junta de compensación a la que el ayuntamiento ha estado ayudando durante años con sus problemas económicos.

Exigió «firmeza» al responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, quien se mostró «absolutamente de acuerdo» y manifestó que es la empresa «quien debió asumir el riesgo de la promoción».