Las fuertes rachas de viento superaron ayer los cien kilómetros por hora en las localidades de Jaca, el valle de Hecho y Torla, en la provincia de Huesca, así como en las turolenses de Castellote, Andorra y Mosqueruela.

En Jaca se alcanzaron los 118 kilómetros por hora, en el valle de Hecho los 111, en Castellote los 109, los 104 en Andorra, los 103 en Mosqueruela y los 101 en Torla, según sinformó la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

También se registraron rachas fuertes de hasta 91 km/h en Benasque, de 90 en Ballobar, de 87 en Bielsa y Sopeira y de 86 en Valmadrid y Fraga.

Además, el viento sopló durante prácticamente todo el día a una velocidad sostenida de 78 km/h en Andorra, a 68 en Mosqueruela, a 63 en Lanaja y a 62 en Fonfría.

Hoy se mantendrá el nivel naranja de alerta por vientos que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en cotas medias y altas del Pirineo oscense y amarillo en el resto del Pirineo, por vientos de hasta 80 km/h, y en las Cinco Villas y Ribera del Ebro de hasta 70 km/h.

En Zaragoza, los Bomberos apenas superaron la docena de salidas por el efecto del viento. En total, realizaron 8 servicios por problemas con las tejas, las fachadas o los aleros y otros tres por caídas de árboles. El hecho más destacable fue el desplome de una tapia en La Camisera. Aunque no se registraron daños personales.