Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a tres personas accidentadas en distintos puntos del Pirineo aragonés mientras practicaban diversas modalidades de deportes de aventura.

Según informa el Instituto Armado, el primer rescate se llevó a cabo sobre las 16.30 horas de la jornada de ayer para evacuar a una vecina de Valencia de 29 años que sufrió un mareo cuando se bañaba en unas pozas del río Barbaruens, en el término municipal del mismo nombre.

La joven fue auxiliada por los integrantes de un equipo de salvamento desplazado a la zona y atendida por un médico de emergencias, que aconsejó su traslado en el helicóptero del Cuerpo hasta el centro de salud de Benasque.

Una hora después, miembros de los grupos de rescate de la Guardia Civil se desplazaban en helicóptero hasta el barranco de Miravall, en el municipio de Tella-Sin, para auxiliar a un ciudadano francés de 41 años que había sufrido una posible lesión de tobillo y proceder a su evacuación a un centro médico.

Posteriormente, sobre las 19.00 horas, especialistas del Cuerpo fueron trasladados en helicóptero hasta la zona del pico Maupas, en Benasque, para auxiliar a un vecino de Barcelona de 45 años que quedó imposibilitado para andar tras sufrir una caída y recibir un fuerte impacto en el tobillo.

El herido fue evacuado en el medio aéreo hasta Benasque, donde después de serle vendado el tobillo afectado, fue acompañado hasta su vehículo particular.