Un buitre leonado que quedó atrapado en el barranco del Formiga, en el municipio de Casbas de Huesca, ha sido rescatado por los agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón tras el aviso de un guía que trabajaba en la zona.

El guía, que realizaba el descenso del barranco con un grupo de turistas, observó un buitre con serias dificultades para poder salir y, ante la imposibilidad de recogerlo, dio aviso a los agentes integrados en el grupo de barrancos, quienes organizaron el rescate para el día siguiente.

Según ha explicado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, el lugar en el que se encontraba era de difícil acceso, por lo que fue necesario material específico de descenso de barrancos para llegar hasta él.

Una vez inmovilizado fue transportado a lo largo del barranco hasta un lugar en el que pudieron izarlo con cuerdas para evacuarlo.

El buitre, un ejemplar inmaduro, se encontraba debilitado y con síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza) del Gobierno de Aragón.