Zaragoza se presentó ayer en las jornadas de la Asociación Española de Agencias de Eventos en Madrid como una de las mejores ciudades españolas para celebrar este tipo de encuentros y atraer profesionales de todos los ámbitos por las conexiones, infraestructuras para eventos, sostenibilidad y calidad de vida que tiene Zaragoza.

Así quiso mostrar el potencial de la capital aragonesa el concejal de Economía, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien destacó las ventajas que ofrece por su tamaño y situación geográfica, la variedad y calidad de las infraestructuras para encuentros, la capacidad hotelera y su calidad de vida.

La organización de congresos y eventos dejó en Zaragoza el año pasdo 48 millones de euros como resultado del impacto económico que tuvieron los 507 eventos que acogió la ciudad y que representan un 2,7% o más que en el 2016.

Durante el encuentro, Rivarés destacó que «Zaragoza es emoción, hay cultura, hay arte, hay historia, hay bicicletas y transporte sostenible y hay festivales en la calle todo el año, además de gastronomía y restauración para todos y todas».

En este sentido, Zaragoza Congresos se ha situado en el último año a la vanguardia en la industria de eventos sostenibles, convirtiéndose en la segunda oficina de congresos de toda España en obtener el certificado de compromiso sostenible.