La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró hoy que no tenía "nada en contra" de dedicar una calle al fundador del Opus Dei, el santo aragonés Josemaría Escrivá de Balaguer, y opinó que ha sido el "sectarismo de algunos grupos" lo que ha organizado el "revuelo".

La presidenta del PP-Aragón y ex alcaldesa de Zaragoza se refirió así, en rueda de prensa, a la polémica generada en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por la decisión del alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, de cambiar el nombre de la calle General Sueiro por el de Escrivá de Balaguer.

Este cambio se enmarca dentro de un plan para sustituir el nombre de 43 vías vinculadas al franquismo. Tanto el grupo municipal de Chunta Aragonesista, como el de Izquierda Unida han iniciado o anunciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la denominación de la calle General Sueiro como Escrivá de Balaguer.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi comentó que si en vez de esta vía se hubiese elegido una glorieta o una zona con menos vecinos afectados para denominarla con el nombre del santo aragonés, "no hubiera sido necesario el debate", en el que, por otra parte, consideró que "ha faltado diálogo" y "no ha primado el sentido común".

Además, argumentó, "tengo mis dudas de que fuera necesario utilizar el esfuerzo de los concejales en un tema tan apasionante como cambiar el nombre de las calles", esfuerzo y dedicación que preferiría que se hubiera destinado "a trabajar por la ciudad, ahorrar fondos públicos" y desarrollar medidas para, por ejemplo, atender las necesidades sin cubrir de las personas mayores de la capital.

También criticó que se haya gastado "tiempo y dinero" en averiguar quienes eran las personas a las que se habían dedicado calles y puso como ejemplo al General Sueiro que "ni yo misma sabía quién era".