La decimosegunda edición del Salón Aragonés del Turismo se despidió ayer tras un fin de semana cargado de actividad, de propuestas y alternativas variopintas para planear las próximas vacaciones. Aratur 2017 presentó una oferta novedosa y muy dinámica, que ha conseguido seducir a un total de 20.300 visitantes. Durante tres días, el palacio de congresos fueel escenario en el que el público ha bailado, ha conocido las riquezas de las distintas comarcas aragonesas, pudo acercarse hasta las mejores playas del Mediterráneo o se ha acercado hasta la aventura de viajar en el Transiberiano.

El certamen que organiza Feria de Zaragoza se afianza como escenario para el turismo de la comunidad, nacional y con relevantes puntos internacionales, entre los que destacó fue la perla del Caribe, como es Cuba, Kenia o Camerún. Aratur exhibió, desde el pasado viernes, el gran potencial turístico que existe en Aragón y en España.

Uno de los puntos más relevantes de esta edición se ha situado en el escenario, donde la gastronomía y el showcooking se unió a la magia, el baile, la música o el teatro para dar forma a una agenda que fue muy aplaudida entre los asistentes. Sin duda, una apuesta atrayente y enriquecedora que resultó muy exitosa a tenor del ambiente que se vivió durante estos tres días en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Salón Aragonés del Turismo fue el escenario para proyectar la mejor imagen y las propuestas más atractivas vinculadas con el entretenimiento, la gastronomía, la historia, el patrimonio cultural y el turismo. El salón se convirtió en un verdadero viaje que, a través de los sentidos, permitió a los visitantes acercarse hasta experiencias y talleres fascinantes.

La recreación de los Amantes de Teruel, Raptor el dinosaurio de Dinópolis, los mojitos cubanos, el photocall de la Hoya de Huesca, los productos típicos del Bierzo y el planetario de Montalbán han sido los principales protagonistas.