El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) ha pedido al Gobierno municipal de Zaragoza en Común que se implique y paralice la "vulneración" de los derechos de los trabajadores y que tanto el 5 de marzo como el 13 de abril sean festivos para todos los trabajadores de áreas comerciales.

En una nota de prensa, el SOA pide a ZeC que "dé pasos reales al frente, ya que una cosa es redactar un programa electoral o hacer difusión de una campaña sectorial sobre el tema, y otra abordar la cuestión con la urgencia que se requiere".

El sindicato critica que los empleados del comercio tengan que trabajar los días festivos "para beneficio de las grandes multinacionales" ubicadas en la capital.

Según esta organización, además de la imposibilidad de conciliar la vida familiar, ni los descansos ni el ocio de estos trabajadores se adecúan a los estándares del resto de jornadas laborales.

Advierten además que con la flexibilización horaria se destruye más empleo, ya que el aumento de la carga de trabajo revierte sobre los propios trabajadores, con ampliaciones de jornada o recurriendo a horas extra, por lo que rechaza la apertura del comercio en festivos.