El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, destacó ayer el interés de las rutas culturales dentro de la oferta turística de la comunidad autónoma, así como su función vertebradora y de dinamización del territorio.

Lo defendió en la inauguración del Congreso Internacional de Rutas Turísticas (Icctour 2015), que desde ayer congrega en Jaca a más de un centenar de expertos en el sector turístico procedentes de España, Europa y Sudamérica. El objetivo de la cita es impulsar, mejorar y dar contenido a las rutas culturales a debate, entre las que destaca la del Camino del Santo Grial, que discurre a través de un recorrido de 550 kilómetros entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia, con más de 30 municipios aragoneses implicados.

En su intervención, el consejero destacó que debe fundamentarse en un contenido científico sólido que sirva para "consolidar la oferta" ante los potenciales interesados y confió en que la "buena sintonía" existente con el gobierno valenciano permitirá abrir un cauce de cooperación para promocionar la oferta.