El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión del Ejército del cadete Juan José C. B. por su conducta «vejatoria, abusiva y humillante» contra un compañero de curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

Los hechos, según informa El País en su edición digital, se produjeron en el centro castrenese cuando el expulsado y otros dos estudiantes comenzaron a gastar bromas a un compañero, tales como mojar su colchón, su pijama, su cama y su albornoz con la ducha, practicarle registros nocturnos, darle patadas y puñetazos a media noche o robarle alimentos, llaves y maletas.

La víctima, que precisó de medicación y asistencia hospitalaria debido a varios traumatismos, bajó su rendimiento en los estudios y llegó a temer por su vida.

El centro detectó el acoso y en 2016 ya abandonó el Ejército por una resolución del ministro Pedro Morenés, pero posteriormente, en abril del 2017, un tribunal militar de Zaragoza avaló la decisión administrativa «por hostigar y perseguir a un compañero».

Ahora, el Supremo ratifica la condena y destaca que Juan José C. B. cometió un atentado «contra la intimidad y la dignidad personal en el trabajo. A los otros dos implicados, Defensa solo les impuso en 2015 arrestos de 48 horas por bullying.