Agentes de los Tedax de la Guardia Civil han destruido ya los últimos 80 kilos de pólvora que quedaban en la empresa Pirotecnia Zaragozana del barrio de Garrapinillos, que sufrió una explosión el pasado lunes causando la muerte a seis personas y heridas a otras seis.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que los Tedax han quemado este material, 80 kilos de pólvora detonadora, en torno a las 10.00 horas de esta mañana, y que en esta ocasión se ha producido una explosión del producto, pero sin causar incidencias.

La quema ha generado una gran columna de humo pero que se ha disipado rápidamente debido al viento que sopla hoy en el entorno de la capital aragonesa.

Después de la quema de hoy, todo el material que quedaba en la empresa ha quedado destruido, y ya solo restan labores de limpieza de las instalaciones, tarea que también llevarán a cabo los Tedax.

Entretanto, continúa la investigación sobre el suceso sobre el terreno y la toma de manifestaciones a los empleados de la empresa por parte de la Policía Judicial.