La nadadora paralímpica y exdiputada en el Parlamento autonómico, Teresa Perales, ocupará el puesto número 7 en las listas al Congreso de la coalición PP-PAR, mientras que la excandidata de los aragonesistas al Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Santos, irá en las listas al Senado.

Así lo ha decidido hoy la Comisión Ejecutiva del PAR que ha respaldado por unanimidad la propuesta presentada por el presidente del partido, José Ángel Biel, con los nombres de los aragonesistas que se incluirán en las listas del Congreso y Senado de las próximas elecciones generales.

En la reunión se ha dado cuenta de la firma del acuerdo que ayer ratificó Biel en Zaragoza con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la titular del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, para concurrir juntos a los comicios.

En la sesión se ha hecho asimismo una análisis de las relaciones que actualmente mantienen PP y PAR y de la dinámica de la próxima campaña electoral, han informado a Efe fuentes aragonesistas.

Por Huesca, en la lista al Senado estará María Jesús Burro y al Congreso Yolanda Díaz, quien será la primera suplente, igual que la candidata por Teruel a la Cámara Baja, Carmen Fortea.

José María Fuster ocupará por Teruel la lista al Senado.