Las tormentas que descargaron ayer en distintos puntos de la provincia de Zaragoza ocasionaron daños limitados y pequeñas inundaciones, en particular en el corredor del Ebro y las Cinco Villas. Los bomberos tuvieron que efectuar salidas a partir de las ocho de la tarde, casi todas ellas motivadas por la rotura de canaleras. Además, en algunos puntos se inundaron bajos y garajes comunitarios.

"La fuerza del agua ha provocado que se rompan muchas canaleras", señaló un portavoz de los Bomberos de Zaragoza, que informó de que sobre las nueve de la noche se habían registrado ya seis salidas de auxilio al centro y a distintos barrios de la capital. "En algunos sitios, el agua ha entrado en los bajos de las casas", añadió.

Por otro lado, también se produjeron tormentas de granizo, como la que sacudió Ejea a primera hora de la tarde o la que afectó a Bujaraloz y La Almolda y dejó las calles cubiertas de granos blancos. También llovió en el Pirineo, pero no se registraron daños.

Las lluvias se prolongarán durante el día de hoy, pero con mucha menor intensidad ya que irán cediendo el paso al sol progresivamente. Además, se registrará un ligero descenso térmico, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología en su información referente a Aragón.