Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

medio ambiente

Trabajadores del consistorio de Zaragoza podrán ir en bici

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
18/06/2017

 

La plantilla de once servicios del Ayuntamiento de Zaragoza podrá realizar sus desplazamientos laborales en bicicleta en virtud de un programa piloto del que ya se ha abierto expediente y que se sacará próximamente a licitación. Después de realizar una consulta interna para evaluar las

necesidades y disposición de los trabajadores del Ayuntamiento, se va a sacar a contratación un servicio de alquiler, seguro y mantenimiento integral de al menos 14 bicicletas, entre eléctricas y mecánicas.

Fuentes municipales indicaron que el presupuesto anual para esta iniciativa es de un máximo de 20.000 euros, con una duración de dos años para este contrato. El Ayuntamiento destaca que con la puesta en marcha de este servicio se dará un paso más hacia el Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones, una hoja de ruta transversal a todas las áreas del consistorio y que sitúa la lucha contra el cambio climático entre las prioridades del Gobierno municipal.

Tal y como se rubricó en el Pacto de Alcaldes en abril del 2011, Zaragoza tiene el objetivo de reducir las emisiones en un 20 % para el año 2020 y ésta es una medida más para contribuir a ese objetivo. De hecho, la lucha contra las emisiones a la atmósfera es una de las estrategias principales de las administraciones públicas.

2 Comentarios
02

Por Melitongómez 17:34 - 18.06.2017

Habrá ahorro energético y menos emisiones si esas bicicletas son para hacer desplazamientos que sustituyen a vehículos a motor. Que las bicicletas sean "en lugar de" y no "además de" para que también haya un ahorro en las inversiones.

01

Por el sherif 13:31 - 18.06.2017

Que empiecen los políticos a dar ejemplo