Los trabajadores del sector de la Seguridad se concentrarán mañana ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza para exigir "un convenio digno".

Las tres centrales sindicales (UGT, CCOO y USO) llaman a la movilización en la seguridad privada mañana para reivindicar sus peticiones, entre ellas incorporar incrementos salariales razonables a la negociación; establecer cláusulas de revisión salarial; abordar el debate de la jubilación anticipada; establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos, o salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación.

También estudiar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías; mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento, y abordar los problemas específicos de insularidad y concretos para Ceuta y Melilla.

En una nota de prensa, los sindicatos denuncian que la patronal muestra una "manifiesta pasividad" para abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como para establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social.

Y consideran que sus peticiones son "totalmente razonadas y medibles" que el sector en su conjunto debe -desde la movilización y desde la negociación en la mesa- introducir en la negociación.

Concluyen que la seguridad privada en España "merece un cambio de modelo" tanto en el sector público como en el cliente privado que pase por eliminar la "competencia desleal" entre empresas con la complicidad de sus clientes.