+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UGT exige a la DGA que suba los salarios a los trabajadores de la concertada

 

UGT exige a la DGA que suba los salarios a los trabajadores de la concertada - CHUS MARCHADOR

16/04/2018

FeSP UGT Aragón demanda al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que suba los salarios a los trabajadores de la concertada, tal y como se recogía en los Presupuestos Generales de 2016 y 2017.

En dichos PGE se recogía una subida salarial para los docentes de la Enseñanza Concertada de un 1 % en cada ejercicio y a día de hoy el ejecutivo autonómico no ha actualizado los salarios de estos trabajadores pese a haber solicitado desde el sindicato reiteradamente la convocatoria de la Mesa Sectorial para tratar de ese tema, recuerda UGT en un comunicado.

Tras el acuerdo firmado por UGT con el Ministerio de Hacienda la subida salarial fijada para los empleados públicos será de un 1,75 % para el 2018, un aumento que se ha trasladado al borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el sindicato apuntan que "no es de recibo" que los trabajadores de la concertada de Aragón estén "a la cola" del país en el concepto de retribuciones.

Apuntan que están los penúltimos tras Ceuta y Melilla en Educación Infantil y en Primaria y los últimos en Secundaria, con diferencias de más de 900 euros mensuales con los mejor pagados -Euskadi- y de 200 euros con la media estatal.

FeSP UGT Aragón no descarta las movilizaciones de los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada si no resuelve con celeridad este desagravio.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Manuel 20:47 - 16.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que es de justicia. Seguro que ningún otro colectivo hubiera esperado tanto tiempo.