La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy el nuevo Laboratorio Inycom, un espacio provisto de equipos de realidad virtual y realidad aumentada que permitirá al alumnado estar en contacto con la última tecnología.

El laboratorio cuenta con teléfonos móviles para trabajar con realidad aumentada, gafas y mandos HTC Vive para crear realidad virtual, las consolas Play Station 4 y XBox One y un conjunto de aparatos periféricos para su uso como volantes y joystick, una mesa de mezclas para incorporar sonido a los videojuegos y dos torres de ordenador de alta potencia para probar softwares con altos requerimientos gráficos.

Además, también dispone de una "aula móvil" formada por 23 ordenadores portátiles y tabletas digitalizadoras que pueden ser trasladadas donde sea necesario, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

Aunque este laboratorio servirá de lugar de trabajo para el alumnado del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ya que tendrán que utilizarlo como apoyo a algunas asignaturas, también estará abierto a cualquier alumno de la USJ interesado en la tecnología.

Además, la junior empresa de la USJ, 4FreakFiction, hará uso de los materiales para desarrollar su trabajo y asistir a ferias y eventos del sector.

La creación de este laboratorio ha sido posible gracias a la cátedra USJ-Inycom firmada el año pasado con Inycom con el objetivo de colaborar en la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

Inycom es una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada al sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la medicina.