El herido grave de 45 años y origen árabe que el sábado por la mañana fue apuñalado en la calle zaragozana de Conde Aranda evoluciona en planta favorablemente, tras ser intervenido de urgencia del brazo derecho en el hospital Miguel Servet.

La reyerta se produjo sobre las 9.00 horas. Las tres personas que estuvieron implicadas pasarán hoy a disposición judicial. Salvo la víctima, los otros dos llevan desde el mismo día del suceso en dependencias policiales, a la espera de que se celebre el pertinente juico.

Según informaron ayer fuentes policiales, quedarán puestos en libertad con cargos.

Al parecer, y según las primeras hipótesis, la pelea se originó por un asunto de drogas, según informaron varios agentes que acudieron al lugar y teniendo en cuenta la zona donde se produjo el altercado, junto a la calle Cerezo, en la llamada Las Tres Esquinas, donde, habitualmente, se trafica con droga.

El herido grave presentaba varios cortes producidos por un machete de gran tamaño que algunos testigos calificaron de «cuchillo jamonero», aunque el grosor de la hoja era superior. El corte más profundo lo recibió en el brazo derecho del que posteriormente fue intervenido.

Los otros dos jóvenes, de 23 y 25 años e identificados como J.M. y D. M., respectivamente, fueron detenidos cubiertos de sangre por su participación en la pelea. Tras tratar de huir y deshacerse de las armas, fueron detenidos por la policía.