El fuerte viento que sopló a lo largo del día de ayer tuvo una gran incidencia en Aragón, en particular en las pistas de esquí del Pirineo, donde las condiciones del tiempo obligaron a posponer la apertura de las estaciones o a ofrecer pocos remontes y pistas esquiables, como ocurrió en Formigal. Cerler solo pudo abrir parcialmente y Panticosa lo hizo sobre las 11 de la mañana, con 23 kilómetros de un total de 35, mientras que Candanchú, más resguardada del viento, registró una afluencia notable, al igual que Astún. Tampoco se registraron incidencias en los centros invernales de Teruel, Valdelinares y Javalambre, que ofrecieron una buena afluencia de público.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado para hoy fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, en zonas montañosas de Teruel y de la provincia de Huesca. Además, en Zaragoza, el cierzo sopló con intensidad variable durante todo el día, sin que se registraran daños de importancia, según indicaron fuentes de los Bomberos.

Con todo, la inestabilidad atmosférica empezará a declinar hoy mismo. De hecho, se espera una estabilización general de las temperaturas, acompañada de un tiempo soleado, si bien en determinadas zonas de montaña se producirán heladas matinales.

El lunes y el martes continuarán las temperaturas estables y será el miércoles cuando cambie el tiempo. No obstante, las lluvias estarán presentes toda la semana principalmente, sobre todo en el oeste de España

Las últimas nevadas, que han dejado un espeso manto blanco en las cotas altas del Pirineo, han complicado asimismo la circulación rodada. La red autonómica de carreteras, por ejemplo, registró ayer 73 incidencias y fue preciso el uso de cadenas en tres vías de la provincia de Huesca debido al hielo o la nieve.

En la provincia de Huesca fueron necesarias las cadenas en la A-136 (de Biescas al Portalet), y en la A-139 (de Graus a Francia por Benasque), de Senarta a los Llanos del Hospital), mientras que el hielo dificultó el tránsito por la HU-631 (de Sarvisé a Escalona) en el cañón de Añisclo.

En la A-131 (de Fraga a Huesca), en el punto kilométrico 53,330 a la altura del Puente del Alcanadre, en Sariñena se debe circular con precaución porque hay un sólo carril de circulación. Además, el próximo 11 de diciembre el kilómetro 53,300 de esta misma vía se cortará al tráfico de todo tipo de vehículos desde las 11.00 a las 13.00 horas. Habrá desvíos alternativos por Castelflorite (A-1217) y Venta de Ballerías (A-1223).